El diálogo fue asumido, no en bien del país, sino como una estrategia política, sentenció el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana durante la instalación de la CVII asamblea del episcopado venezolano

Entre Gobierno y oposición no hubo voluntad sincera de dialogar, aseguró este sábado monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El diálogo fue asumido, no en bien del país, sino como una estrategia política, sentenció Padrón durante la instalación de la CVII asamblea del episcopado venezolano.

También manifestó que el desabastecimiento de alimentos es la demostración palpable de que en Venezuela no hay una economía sana.

Regularizar anulación de matrimonios

El prelado recordó que cada año se realizan dos asambleas plenarias: una, en enero; y otra, en junio. En ellas se toman decisiones sobre la vida de la CEV, y también se expresan opiniones sobre la situación del país.

Padrón refirió que un gran número de católicos se casaron por la Iglesia, se divorciaron y posteriormente contrajeron nuevas nupcias, realidad que exige a la Iglesia hacer más expedito el proceso de declaratoria de nulidad de ese primer matrimonio.

Saludó y felicitó a los obispos que asumen nuevas tareas, como Mariano Parra, quien asume la conducción de Coro. Explicó que, en el encuentro de la CEV, dedicarán dos días de estudio y reflexión con los laicos. “Los laicos están o deben estar con la Iglesia” a la vanguardia “de los cambios sociales y políticos”.

Vía Contrapunto.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.