Este lunes a las 9:00 de la mañana, entre ocho mil y 10 mil funcionarios policiales, entre activos y jubilados de todo el país, protestarán en el centro de Caracas para realizar varias exigencias, según lo aseguró el sargento (PM) José Luis Urdaneta, presidente de la Asociación Nacional de Policías Jubilados y Pensionados de Venezuela (Asonpojuven).

La Ley de Seguridad Social del Policía es una de las peticiones. Los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) cuentan con los beneficios de una legislación desde enero de 2016, cuando fue publicada en la Gaceta Oficial N° 6.239.

La actividad será en la avenida Urdaneta, al frente del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Entre otras de las soluciones que buscan está el mejoramiento de las condiciones de trabajo y salariales de los uniformados que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Desprotegidos

Urdaneta recordó que la mayoría vive en sectores populares, de donde varios han sido sacados bajo amenazas de muerte. El caso más reciente ocurrió en Ciudad Betania, en los Valles del Tuy, donde la esposa de un polinacional fue obligada a irse junto a sus hijos. “Ya sabemos que tu esposo es sapo“, le dijeron los delincuentes.

Señaló que el seguro con el que cuentan los hombres de la policía nacional cubre 390 mil bolívares y en algunos casos no son aceptados en las clínicas por una deuda de 26 millardos de bolívares a los centros asistenciales. Solicitan que las pólizas de salud cobran entre 1 millón 500 mil y 2 millones de bolívares, con posibilidad de extensión.

El Pitazo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.