El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para el primer trimestre de este 2017 una cumbre de países Opep y no Opep con el propósito de avanzar en los acuerdos de reducción en la producción petrolera. Esta información se dio a conocer durante la reunión de este lunes con el Secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo.

“Me da mucha alegría que estemos listos para salir a defender el acuerdo petrolero”, dijo el Presidente

El jefe de Estado aseguro que el país se vio afectado por los bajos precios de los hidrocarburos durante el año 2016. “Hay que reponer la inversiones. Somos países generadores de riquezas”, dijo Maduro. insistió en que el acuerdo de la Opep recuperará el mercado a escala nacional.

Barkindo, agradeció a Venezuela por trabajar para estabilizar los precios del crudo. En horas de la mañana, la canciller de la República, Delcy Rodríguez junto a comisiones del Gobierno, también estuvieron reunidos con el Secretario de la Opep.

Además, indicó que ningún país de la Opep puede decir que no ha sufrido las consecuencias de los precios bajos y dijo que la estabilidad del mercado será restaurada.

Vía Caraota Digital

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.