* Este jueves 26 proyectan Memorias de un soldado

Con la proyección de la película “Memorias de un soldado” en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta inicia este jueves, 26 de enero, la celebración del Día del Cine Venezolano, cuya fecha central es el 28 de este mes.

Ángel Muñoz, director general del referido espacio artístico, indicó que esta producción forma parte del programa organizado en el marco de esta ocasión por el Ejecutivo regional, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de la entidad, Iadecebne, y la Fundación de Estado Centro de Artes Omar Carreño junto con el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente (Elco),

“Memorias de un soldado” es una película venezolana estrenada en el año 2012 y dirigida por Caupolicán Ovalles; la trama se centra en la vida de Braulio Fernández, luchador por la independencia latinoamericana, y de su amor por Lucía, una joven y hermosa espía patriota. Fue ganadora de tres premios en el Festival de Cine Venezolano. Iniciará a las 06.00 pm y la entrada tiene un costo de 800 bolívares.

La programación incluye para este viernes 27 “El manzano azul”, también a las 6:00 pm y con un precio de 800 bolívares para ingresar a la sala. Este filme, bajo la dirección de Olegario Barrera, está protagonizado por Diego, un muchacho de ciudad de unos 11 años, marcado por serias carencias afectivas, que se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo Francisco, a quien apenas conoce, en una pequeña finca ubicada en las montañas de los andes venezolanos.

Sábado variado

Muñoz destacó que el sábado 28 el público podrá disfrutar de una oferta variada, pues a las 3:00 pm comienza el Cine infantil – Ciclo de cortometrajes animados, con entrada libre para los más pequeños de la casa.

Mientras que a las 6:00 pm, y la entrada valorada en Bs. 800, se proyectará “3 Bellezas”, cuya historia gira en torno a Perla, una ex reina de belleza y madre que sueña con ver coronada a una de sus hijas y que para lograrlo está dispuesta a todo, incluso acabar con su propia familia.

Es una película estrenada en el año 2014 y es el primer largo de ficción del cineasta venezolano Carlos Caridad Montero, quien estudió periodismo en la Universidad del Zulia y luego cine en la Escuela de San Antonio de los Baños de Cuba, entre 1990 y 1993. Montero ha realizado varios trabajos documentales y de ficción.

Ángel Muñoz extendió la invitación a todos los habitantes de la región insular para que acudan al Centro de Artes Omar Carreño a disfrutar de estas producciones llevadas a la pantalla grande por talentos nacidos y formados en nuestro país.

Vía Prensa Gobernación

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.