En el museo del Cristo en Pampatar

“El lado oscuro del corazón” (1992), producción argentino-canadiense, escrita y dirigida por Eliseo Subiela, basada en la vida del poeta ultraísta Oliverio Girondo, es la cinta seleccionada por Somos Cultura y la alcaldía de Maneiro, para ser exhibida con entrada libre, el primero de febrero a las 7 pm, en el miércoles de filmoteca del Museo del Cristo, en Pampatar.

Oliverio Girondo, protagonizado por Darío Grandinetti, lleva una existencia bohemia, en la que disfruta de la compañía de sus amigos, cambia versos por monedas y se recrea en la obra poética de Mario Benedetti, Juan Gelmán y en su propia producción. Pero su búsqueda amorosa resulta estéril. En su vagabundear, Oliverio llega hasta Montevideo. En la capital uruguaya, conoce a Ana, una prostituta que cambia su concepción de la vida.

“El lado oscuro del corazón” obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Montreal (1992) y Festival Fipresci de La Habana (1992); Eliseo Subiela se alzó con el galardón al mejor director en el Festival de Bérgamo, Italia (1993); mientras que Grandinetti fuepremiado como mejor actor en el Festival de Biarritz (1992) y en el Festival Fipresci de La Habana (1992).

Vía Carlos Villalba

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.