*Los antisociales pretendían llevarse un total de 8 tramos de cable subterráneo del antiguo cable submarino.

Tras labores de inteligencia, cuatro personas fueron detenidas el pasado viernes 10 de marzo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población del Silguero, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, cuando fueron sorprendidos en flagrancia mientras sustraían 3 tramos de 5 metros c/u de cobre desnudo y 4 tramos de 3 metros c/u del cable submarino, material estratégico propiedad de Corpoelec

En iguales circunstancias resultaron aprehendidos 7 sujetos más, en horas de la tarde de este domingo 12 de los corrientes, cuando se desplazaban por la misma zona del Silguero en un vehículo Nissan B-13, color plata, placas AB024EW, con partes del antiguo cable submarino.

Fuentes de la estatal eléctrica de la Unidad de Seguridad, agregaron que esta operación resultó exitosa, luego de que efectivos de la GNB se desplegaran por toda la zona, junto a personal de seguridad de la División Estadal de Prevención y Protección de CORPOELEC y misioneros eléctricos de la localidad referida.

La operación estuvo a cargo del capitán José Mata, comandante del Comando de Zona 71, puesto de Corpoelec ubicado en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi.

La División de Transmisión de la empresa eléctrica en el estado realiza el reconocimiento técnico del material incautado. Los detenidos, mayores de edad, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la entidad.

El hurto o robo de material eléctrico es un delito penado por la ley y en muchas ocasiones puede causar daños irreparables o hasta la muerte.

Prensa Corpoelec Nueva Esparta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.