Hoy 27 de junio se celebra el Día del Periodista en Venezuela, lo que se convierte en una ocasión propicia para exaltar la labor de los comunicadores sociales que se encargan de informar, entretener y educar al público y sobre todo en estos momentos difíciles que atraviesa el país donde varios comunicadores sociales han sido sido agredidos por el simple hecho de cumplir con su labor de informar..

“No conozco un mejor oficio en el mundo, que el de periodista”, así se expresó Gabriel García Márquez al referirse a esta polifacética tarea que ejercen los servidores públicos que día a día se encargan de responder el qué, el quién, el dónde, el cuándo, el cómo y el porqué de lo que sucede en el mundo que nos rodea.

Fue un 27 de junio, pero de 1818, cuando el Libertador Simón Bolívar fundó el primer periódico al servicio de la independencia del imperio español: El Correo del Orinoco. Con esta primera edición, Bolívar elevó la lucha ideológica por la independencia nacional y dio al Ejército Libertador un instrumento para desarrollar su conciencia patriótica y combatir la influencia de las ideas del viejo sistema de sumisión a la Corona española.

El portal asiesmargarita felicita a todos esos profesionales que día a día arriesgan su vida por informar.

Vía AM

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.