Estamos seguros que durante tu estadía en la isla de Margarita tienen previsto visitar playa Parguito, ubicada en el municipio Antolín del Campo y preferida por los turistas.
Parguito es una hermosa playa de arena blanca bordeada de palmeras. Es muy popular entre los surfistas por el tamaño y el oleaje de las olas, ya que es una playa oceánica. En ella encontrará variedad de restaurantes que ofrecen todos los servicios como toldos y sillas de extensión para broncearse prudentemente.
Campeonatos
Parguito es conocida como una playa donde acude gente joven y deportistas, ya que es ideal para el surf y el bodyboard. Sus cálidas aguas son escenario de importantes competencias nacionales e internacionales, entre ellas panamericanos, suramericanos y centroamericanos de surf, por lo que es cuna de destacados deportistas que han representado a Venezuela.
Parguito ha tenido diversidad de nombres. Fue llamada Cariaquito, por la abundancia de esta planta, playa Hippie, porque en la década de los sesenta acudían muchos hippies a acampar allí. También se le llamó Varadero, por la gran cantidad de peces muertos que varaban en épocas de marea roja. Finalmente Parguito, como se denomina en la actualidad. En Margarita como en buena parte del país, suele llamarse “pargos” a los homosexuales y como los ancianos de los pueblos cercanos veían llegar chicos con cabello largo y zarcillos, decían que en temporada alta en esa playa varaban “solo parguitos” de allí quedó el nombre de Parguito

Maritza Núñez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.