El Papa Francisco tan solo en junio logró sumar 1 millón de seguidores a la plataforma de microblogging, para dar un total de 35 millones de followers y así convertirse en el nuevo “Rey de Twitter”.

El récord mundial lo obtuvo al sumar todas sus cuentas, de las cuales @Pontifex es la más longeva, pues fue abierta el 12 de diciembre del año 2012 “por Benedicto XVI, semanas antes de su renuncia efectiva el 28 de febrero de 2013”, y cuenta con versiones en español, inglés, italiano, francés, portugués, polaco, latín, alemán y árabe.

Varios portales digitales reseñan la noticia y recuerdan que las versiones en español e inglés son las que suman mayor cantidad de seguidores con 13 y 11 millones, respectivamente.

Desde el 19 de marzo de 2015, el Papa también tiene una cuenta en Instagram: @Franciscus que superó los cuatro millones de seguidores.

El Sumo Pontífice manifestó en su primer mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, meses después de iniciar su pontificado, que “la red digital puede ser un lugar rico en humanidad, no una red inalámbrica, sino como seres humanos”.

Vía Notitarde

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.