Ademas instan al gobierno a retirar la Asamblea Nacional Constituyente es la condición para iniciar un proceso de negociación o diálogo

El diputado Freddy Guevara en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de julio. “Un paro nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión para prepararnos para la jornada de la próxima semana”.

En rueda de prensa afirmó que “El mandato popular es concreto, no vamos a permitir que la destrucción en Venezuela se concrete, la mayoría quiere vivir en paz” dijo Guevara en rueda de prensa.

La condición para el diálogo

El también dirigente de Voluntad Popular, enfatizó que el gobierno debe leer de forma adecuada los resultados de la consulta y debe proceder a retirar el proceso la Asamblea Nacional Constituyente, “si por el contrario decide desconocer el mandato del pueblo estamos preparados para ir al siguiente paso”.

Dijo que la condición para una posible negociación “transparente” o diálogo con el gobierno debe pasar por retiro de la Asamblea Nacional Constituyente por parte del Ejecutivo, la “restitución del orden constitucional” y el respeto al mandato del pueblo.

La agenda

Sobre las acciones que adoptará la alianza durante esta semana se anunció que “la AN sesionará (este martes) en su condición de convocante para recibir el acta final de los resultados de la consulta popular y el viernes elegirá los nuevos magistrados”.

Asimismo reveló que el miércoles se firmará acuerdo unitario para la gobernabilidad y la conformación de un gobierno unitario.

Vía NM

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.