Los recursos otorgados benefician a 1.200 estudiantes y a más de 9.000 personas de las comunidades aledañas. La unidad educativa pertenece a Fe y Alegría, socio social de la entidad bancaria. En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, desde el año 2002 Banesco ha destinado Bs. 97.743.717,60 millones a proyectos ejecutados por esta asociación civil.
Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, aportó Bs. 49,7 millones a Fe y Alegría para el mejoramiento de la infraestructura y climatización de las aulas del Instituto Universitario San Francisco (IUSFRA), ubicado en el sector Ciudad El Sol de la parroquia San Francisco, estado Zulia.
Los recursos otorgados a Fe y Alegría, socio social de Banesco, se destinarán a la mejora de la capacidad instalada del Módulo Académico II del IUSFRA, así como a la sustitución del sistema de aires acondicionados por ventiladores de pared. Con este aporte de la institución financiera, se mejorarán las condiciones de seguridad y temperatura de 15 aulas de clases.
El padre Manuel Aristorena s.j., director general de Fe y Alegría en Venezuela, indicó que“al finalizar los trabajos esperamos contar con una infraestructura adecuada para el desarrollo eficaz y eficiente de la formación integral de nuestros estudiantes, así como para el desarrollo de las actividades de extensión”.
La sede del Instituto Universitario San Francisco inició sus actividades académicas en el año 2004 y brinda educación en las carreras de administración de empresas, contaduría, educación especial, educación integral, educación preescolar, electrónica, electrotecnia, informática y mecánica. En la actualidad, beneficia directamente a 1.200 estudiantes y a 200 trabajadores; y de forma indirecta, a más de 9.450 personas, entre ellas jóvenes del Programa de Capacitación Laboral y del Centro de Capacitación y Aprendizaje del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría.
Con este aporte, Banesco ha invertido desde 2002 a la fecha, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Bs. 97.743.717,60 millones en proyectos de Fe y Alegría.

Vía Prensa Banesco

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.