***El máximo líder de la revolución en la entidad, encabezó esta actividad deportiva de la mano de la Primera Combatiente Alejandra de Mata, la titular de la cartera de Turismo, Marleny Contreras y la alcaldesa Yannelys Patiño

(Prensa Gobernación/Liliana Aguiar CNP: 13.611) Este domingo 23 de julio, el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa acompañado de la Primera Combatiente, Alejandra de Mata y la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, encabezaron la decimoctava edición del bicicletazo en honor a Santa Ana, rumbo a los comicios del próximo 30 de julio.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de personas de diversas edades y de todo el territorio insular, se concentraron en la Plaza Francisco Esteban Gómez, ubicada en la calle Sucre de Santa Ana, municipio Gómez, con el fin de participar como cada año en esta actividad deportiva, la cual forma parte de la programación de las Fiestas Patronales de esta población.

“Acompañamos a la alcaldesa Yannelys Patiño y a nuestro pueblo, en este evento que todos los años ha sido un éxito. Todos en paz, en alegría y con mucho entusiasmo”, indicó el Mandatario revolucionario.

Para la titular de la cartera de turismo, Marleny Contreras esta actividad deportiva une a las familias margariteñas en este periodo tan importante para la patria, “estamos en este bicicletazo, una actividad competitiva llena de paz y unión familiar, donde todas las personas de distintas edades están reunidas compartiendo en armonía este gran evento” expresó Contreras..

La alcaldesa Yannelys Patiño, manifestó que gracias al esfuerzo del comité organizador y la comunidad en general este evento se lleva a cabo con normalidad. “Ha sido un día de compartir en familia y agradezco al pueblo presente que se ha acercado voluntariamente, a nuestro gobernador cacheroso y a la ministra Marleny Contreras por compartir con nosotros. Esto es salud, es deporte, es alegría”.
Recorrido

Por otra parte, Agustín Marcano, organizador de la competencia deportiva, indicó que el bicicletazo salió desde la Plaza Francisco Esteban Gómez en la calle Sucre, recorriendo La Vecindad, con parada en el Parque Bicentenario de Juangriego, pasando por Pedregales y Las Cabrera, municipio Marcano, para luego partir a la jurisdicción de Díaz, donde fueron recibidos por la alcaldesa Marisel Velásquez. Posteriormente, transitaron por los Millanes, el Maco y Tacarigua, con llegada al sitio de partida.

Para el señor José Rodríguez, ciclista de la Península de Macanao este es uno de los más grandes eventos deportivos a los que le gusta asistir cada año. “Tengo seis años asistiendo a este bicicletazo donde cada vez crece más la asistencia de los pedalistas, les hago un llamado a que continúen participando en unión familiar”.

Este evento estuvo resguardado por la policía del estado Nueva Esparta, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos.

Vía prensa Gobernación

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.