Caracas.- La medallista olímpica de triple salto Yulimar Rojas y la garrochista Robeilys Peinado encabezan la delegación venezolana a los Mundiales de atletismo de Londres 2017, que comenzarán el próximo 4 de agosto.

Rojas, que milita en el selecto grupo de los 15 metros -su mejor registro es de 15,02-, es la principal carta de Venezuela para sumar alguna presea.

Especialmente después de su triunfo ante la campeona de la disciplina, la colombiana Catherine Ibarguen, a quien relegó a la segunda plaza en la Golden Gala de Roma de junio pasado, reseñó EFE.

La joven Peinado, cuya proyección hace soñar a los venezolanos desde que se alzó con el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ucrania, es la mayor apuesta de la delegación compuesta por 7 atletas.

Peinado se clasificó a la cita de Londres tras alcanzar la marca de 4,55 metros en la Reunión Internacional de Atletismo de Montreuil, Francia, que le valió un segundo lugar en aquella oportunidad.

Las velocistas Andrea Púrica y Nediam Vargas competirán en las pruebas de 100 y 200 metros lisos.

Púrica ganó un boleto a última hora al detener el cronómetro en 11.26 segundos, marcando un nuevo récord para una venezolana en la especialidad del hectómetro.

Con todo, el registro es apenas una centésima mejor que el requerido para clasificarse, y sus opciones de subir al podio son complicadas.

Vargas obtuvo su cupo al lograr un tiempo de 23:07 en el Campeonato de Federaciones de España y necesitará de su mayor esfuerzo y algo de fortuna para estar en los primeros lugares.

La experimentada Milángela Rosales participará en la disciplina de marcha, a la que se clasificó en la VIII Copa Panamericana con tiempo de 1:35:23, en la categoría de 20 kilómetros.

Esta será la segunda experiencia mundialista de Rosales, tras haber competido en la cita de Daegu, Corea del Sur, en 2011.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 alcanzó el puesto 55.

Eure Yánez y José Peña son los únicos atletas masculinos de la delegación.

El fondista Peña irá a la prueba de los 3.000 metros obstáculos y Yánez, al salto de altura.

Este último es dueño del mejor registro sudamericano -2,31 metros-, con el cual obtuvo la medalla de oro en el recién finalizado Campeonato Sudamericano de Paraguay.

Vía EFE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.