La Selección Argentina de fútbol esta más cerca del Mundial de Rusia de 2018. Una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo a favor de Bolivia ha provocado que el equipo dirigido por Sampaoli regrese a los puestos que dan acceso directo a la próxima Copa del Mundo.

En septiembre de 2016, Bolivia se enfrentó ante Perú y Chile, ganando y empatando el partido respectivamente. Sin embargo, fue sancionada de oficio por la FIFA tras alinear a Nelson Cabrera, jugador nacido en argentina y que no cumplía los requisitos para jugar en el país ‘altiplánico’. Dicha sanción provocó que se le dieran los dos encuentros por perdidos, y se le restasen los puntos conseguidos en favor de sus rivales.

La federación boliviana presentó un recurso ante el TAS, y un año después se ha resuelto a su favor, devolviéndole los 4 puntos. Por el contrario, se le han restado 3 puntos a Perú y 2 a Chile. Este último es el que cae de los puestos de acceso directo, ocupando Argentina su lugar. En el recurso participaron otras selecciones como Uruguay, Colombia o Ecuador.

Parece que la fortuna le sonríe a la Albiceleste: tras retirar reducir la sanción de tres partidos a Leo Messi, una ‘carambola’ ha provocado que este más cerca que nunca del Mundial de 2018.

Vía AS

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.