La  y Caminata 5K será el 1º de octubre en Antolín del Campo.

La I edición de la Carrera Verde Venezuela 10K y de la modalidad caminata 5K, que se realizará en la isla de Margarita, cuenta con la certificación de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

La certificación de la carrera, actividad deportiva –recreativa organizada por la Fundación Un Mundo Más Verde, se llevó a cabo hace días por José Oliva, medidor nacional de Rutas Costas Trail y Carrera de Asfalto de la FVA, quien estuvo acompañado por Leonardo Monrroy, comisionada de la Federación y con Douglas Jiménez, presidente de la Asociación de Atletismo de Nueva Esparta.

Jose Oliva Medidor Nacional de la FVA-asiesmargarita

Jose Oliva Medidor Nacional de la FVA

El equipo de la FVA evalúo la ruta de la I edición de la Carrera Verde Venezuela que tendrá salida desde playa El Tirano, pasando por Puerto Abajo, hasta finalizar en Playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo.

Oliva resaltó que el recorrido es muy rápido y los corredores pasarán por zonas turísticas y podrán disfrutar de la naturaleza y de algunas playas de la Isla.

Explicó que para la certificación utilizaron el método “Contador Jones”, que es un medidor internacional y consiste en calibrar el dispositivo mecánico acoplado a la rueda delantera de una bicicleta, lo que permite tener mayor precisión de la distancia y un margen menor de error de cualquier distancia, en este caso, los 10K de la I edición de la Carrera Verde Venezuela.

José Oliva indicó que la certificación de una carrera es importante porque los resultados permiten entrar en el ranking nacional e internacional, de lo contrario, los resultados simplemente quedarán a los organizadores del evento.

La certificación de una carrera tiene una duración de cuatro años y solo la otorga la Federación Venezolana de Atletismo y cada vez que se organice una competición de asfalto, la FVA debe evaluar la distancia. En caso de que haya cambio en la ruta, obligatoriamente debe ser verificado nuevamente porque de lo contrario se pierde la certificación. “Con la certificación se tiene la validez del evento y los resultados entran en el ranking nacional e internacional y los corredores tendrán la confianza de que el recorrido será de 10 kilómetros”.

Según Oliva es la primera vez que se certifica una carrera en la isla de Margarita y el 1º de octubre, fecha de la realización de la I edición de la Carrera Verde Venezuela estará el equipo de la FVA.

 

 

Vía Prensa Un Mundo Más Verde /Fotos: Orangel Valero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.