*** Más de 200 personas fueron beneficiadas a través de los servicios de medicina general, ginecobstetricia, inmunizaciones, pediatría y entrega de medicamentos, así como charlas de prevención y visitas casa por casa.

Atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro Moros, este miércoles el equipo de Salud, atendió a la población de la isla de Coche con una jornada integral que benefició a más de 200 personas.

De acuerdo con lo informado por Neydys Velásquez, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria N° 7 en el municipio Villalba, se ofrecieron los servicios de medicina general, ginecobstetricia, inmunizaciones, pediatría y entrega de medicamentos.

Señaló que simultáneamente, personal de Promoción Social ofreció charlas sobre cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, mientras que con apoyo del personal de enfermería y médicos, se hizo visita casa por casa para la atención de pacientes encamados.

Bárbara Anés y Francis Vásquez, coordinadoras de la Red de Atención Comunal en Salud, afirmaron que esta jornada realizada en la isla de Coche, respondió al llamado del presidente obrero Nicolás Maduro, quien giró instrucciones de redoblar la asistencia y atención sanitaria de la población.

En este sentido, coordinaron las acciones con el ministro de Salud, Luis López Chejade y la autoridad regional de Salud, Luis Rodríguez Gamero, para que fuese en el municipio Villalba el desarrollo de la actividad, la cual tuvo como centro de referencia el Consultorio Popular Tipo 3 Dr. José Francisco Marval de la población capital San Pedro.

Resaltaron la participación y entrega del personal del Asic 7 en la atención de las personas que acudieron a las consultas especializadas, en especial a las 15 embarazadas que asistieron al control prenatal y las mujeres a su chequeo ginecológico.

Aun cuando la jornada integral de salud de este miércoles revistió carácter especial, pues también se realizó en otros estados del país, el equipo regional de Salud, prometió continuar similares actuaciones en diversos sectores y comunidades de la geografía insular.

Vía Oscar José Antepaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.