Se realizará un censo de agencias y se emitirá una resolución

La Alcaldía de Mariño realizó una reunión preparatoria para coordinar la fiscalización de agencias de lotería en Porlamar, por varias denuncias de la colectividad sobre la supuesta venta de números a niños y adolescentes.

La Policía Municipal vigilará este tipo de establecimientos a fin de hacer un llamado de atención a sus propietarios y trabajadores en caso de alguna irregularidad, como la venta de juegos de azar a menores de edad, indicó José Zabaleta, subdirector encargado del cuerpo policial.

Próximamente se realizará un censo de agencias de lotería como lo plantearon Jesús Eduardo Fernández, director general de la Alcaldía, y Emperatriz Gamazo, directora municipal de Seguridad Ciudadana.

Los funcionarios acordaron un próximo encuentro con las autoridades y Consejos de Protección en el área, para emitir una resolución que rija las acciones de vigilancia y fiscalización en estos casos.

Curso en la materia

A propósito del tema, los policías municipales de Mariño recibieron este miércoles un curso básico sobre derechos humanos, específicamente en materia de niños, niñas y adolescentes, el cual fue dictado por la Defensoría del Pueblo.

“El alcalde Alfredo Díaz permanece en la disposición de formar y actualizar de manera permanente a nuestros funcionarios, en cooperación con organismos e instituciones vinculados”, expresó el comisionado Anthony Frontado, director general de Polimariño.

El curso se concentró en el tema de la actuación policial en aquellos casos en los que menores de edad son víctimas, victimarios o testigos, refirió Diyira Yibirín, defensora adjunta en Nueva Esparta.

Aniversario

El comisionado aprovechó para invitar este jueves a la misa de acción de gracias que celebrará Polimariño con motivo de su vigésimo tercer aniversario, en la Iglesia Epifanía del Señor, a las 9 am.

Vía Prensa Polimariño

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.