El próximo martes 08 de agosto la Alcaldía y la Cámara Municipal de Marcano conmemoran el Bicentenario de la Batalla de El Fuerte, hecho histórico que marcó los pasos para la liberación de la Isla de Margarita.
Los actos se inician a las siete y media de la mañana en el Fortín de La Galera con la imposición de una ofrenda floral ante el busto del indio Francisco Adrian. Una hora después, en la iglesia San Juan Evangelista se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias.
En horas de la tarde, a partir de las cuatro y media, en la plaza Arismendi de Juangriego, se realizará la Sesión Solemne en la cual estará como Orador de Orden el Dr. Francisco Castañeda Malavé.

Sesión Solemne -asiesmargarita
En la Sesión el Alcalde José Ramón Díaz y los ediles que conforman la Cámara Municipal impondrán la Orden Gaspar Marcano a los ciudadanos Hilda de Fuentes, Sabas Marín, Clemencia Marcano, Luisa Gamero, Victor Lárez y Jesús Brito. La Orden Ciudad de Juangriego le será impuesta a Rafael Rodríguez Mata, Gustavo Andarcia, Roselys Cabrera, Socorro Alfonzo y Orangel Narváez. Mientras que la Orden cívico-militar “3 de mayo” le será conferida a Juan Barragan Crespo, Alfredo Fernández, Carlos Landaeta Mérida y Tania Mora.
La máxima condecoración que se entregará ese día, es la Orden “8 de agosto de 1817” la cual será recibida por Alfredo Díaz y Evaristo Rodríguez.
Además, Luis Domingo Mayora recibirá la Orden “Luis Manuel Gutiérrez”, Jorge Corzo será declarado Hijo Adoptivo y Doris Lugo de Rojas, Patrimonio Cultural Viviente.

Vía Sonia Palacios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.