La ciudad de Pampatar es la capital del Municipio Maneiro.

La ciudad fue edificada frente al mar, y debido a una irregular configuración geográfica de la costa, parece que estuviera dividida en dos porciones.

Como reliquias históricas pueden verse en Pampatar: El Castillo San Carlos Borromeo; la Casa Amarilla, que fue sede del Gobierno Provisorio de la República en el año 1817, luego del Congresillo de Cariaco.

La Iglesia Parroquial, cuya arquitectura es del siglo XVI, en la cual se venera la imagen del Santo Cristo del Buen Viaje, que es una auténtica reliquia de factura colonial.

A los turistas que vienen a la isla de Margarita los invitamos a conocer el municipio Maneiro y aquí te damos varias referencias, saliendo de Porlamar hacia el centro comercial Sambil, se encuentra Pampatar, capital del municipio.

Pampatar es una de las ciudades más antiguas de la isla de Margarita. Su nombre significa Pueblo de la Sal. Fue fundada aproximadamente en los años 1530.
En sus inicios como ciudad, durante la época de las colonias, jugó un valor importante comercialmente, ya que su bahía de aguas profundas permitió el establecimiento de un pequeño puerto que luego se convertiría en un valioso puerto internacional.

Si tienes interés de darte un espléndido baño en la playa este municipio cuenta con los mejores lugares para complacerlos.
En primer lugar está Playa Moreno llamada así por el nombre de sus pobladores, más adelante se encuentra Playa El Ángel, ubicada en un área entre dos colinas rocosas. Su nombre fue tomado de una roca naturalmente esculpida que se pareció a un rezo de Ángel. Muchos turistas venían a observar el atractivo ángel y le tomaban fotos, pero lamentablemente la misma naturaleza que la trajo allí, un día decidió llevársela.

Después se presenta playa Varadero está ubicada después de Playa El Angel y antes dela Playa del Círculo Militar, Esta playa tiene un pequeño refugio de palmeras, el agua es cálida y clara. La arena suave y blanca hace de esta playa encantadora.

Para despejar la mente en Maneiro, está la histórica bahía de Pampatar con sus restaurantes que ofrecen un abanico gastronómico.
Pero como la idea es seguir disfrutando le recomendamos seguir conociendo las playas como la Caranta, ubicada cerca del Fortín Santiago de La Caranta, sitio que también puedes visitar.

Playa Juventud es una de la más visitada del municipio, se encuentra en una zona súper desarrollada por edificaciones de condominios y resort. En efecto es la playa usada por los huéspedes que se alojan en el Hotel Flamingo.

Si eres aventurero acérquese a playa La Punta, aislada y muy arenosa, pero con un paisaje sin igual. Desde acá se puede visitar la Cueva del Bufón, Existen formaciones rocosas y acantilados de impresionante belleza. El mar es bravo y el oleaje espumoso caracteriza el magnífico panorama que en este sitio se pude apreciar.

Por todos estos maravillosos atractivos te invitamos a visitar al municipio Maneiro que además de bellas playas y bellezas naturales les ofrece centros comerciales y un sin fin de atractivos turísticos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.