**Durante toda esta semana los pequeños disfrutarán de unos días de sano esparcimiento y diversión, contando con el apoyo del Líder insular y de la Primera Combatiente Alejandra de Mata.

El Gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, estuvo presente este lunes en el acto de inicio del Plan Vacacional Comunitario que organiza la Fundación Social de la entidad, Funsone, dirigido a niños y niñas de escasos recursos.

Desde la Residencia de Gobernadores, ubicada en La Asunción, y rodeado del regocijo y optimismo de unos 100 pequeños provenientes de distintas comunidades insulares, el líder neoespartano resaltó la importancia de la realización de este tipo de actividades que garantizan la recreación, especialmente durante el período de descanso de clases.

“Hoy con mucha alegría y mucho colorido le damos inicio a este Plan Vacacional; tienen una programación espectacular, visitas a sitios importantes de la isla, para que nuestros muchachos pasen unos días llenos de mucha paz, amor y felicidad”, manifestó.

La primera combatiente Alejandra de Mata, quien también estuvo al frente del acto junto a la presidenta de Funsone, Hilda Mata, explicó que los participantes disfrutarán de una semana de sano esparcimiento y emoción, gracias al total apoyo del Mandatario regional y siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de llevarle paz y alegría al futuro de la patria.

“Este es un beneficio que le estamos otorgando a estos pequeños y a sus familias; es un trabajo que hacemos mancomunadamente con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP,  pues ellos son los que conocen realmente a su comunidad y quienes son las personas que están necesitadas, por esto nos sentimos contentos de brindarles a estos niños y niñas de la patria días de cultura, recreación e historia”, comentó.

La esposa de la Máxima Autoridad de la región, dio a conocer que estas actividades finalizarán el viernes 11 de agosto con una celebración especial en las instalaciones del Hotel Venetur de Porlamar.

Entretenimiento garantizado

Anyisel Fuentes, quien será una de las recreadoras en esta nueva edición del Plan Vacacional, aseguró, que tanto ella como sus demás colegas, tienen la intención de ofrecerles una gran diversión a los infantes.

En  ese sentido dijo: “En esta semana vamos a dar lo mejor de nosotros para que estos chicos salgan de aquí con una sonrisa en la cara, todo lo que queremos para ellos es felicidad y la mayor de las oportunidades, y esto se lo está dando el Gobierno de Nueva Esparta”.

Los beneficiados no escondieron su entusiasmo por esta oportunidad, tal fue el caso de la pequeña Risneidy Delgado, quien antes de partir al primer paseo, específicamente al parque acuático Waterland Mundo Marino, expresó estar contenta por todo el entretenimiento que les espera.

Al respecto, Risneidy puntualizó que: “Estoy muy feliz, gracias por estas lindas vacaciones”.

Vía Prensa Gobernación

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.