El pasado domingo 06 de agosto, la Alcaldía del municipio Arismendi a través del Instituto Autónomo de Cultura Patrimonio Turismo y Recreación (ICPTURMAR), realizaron una hermosa Noche Cultural en homenaje a Nuestra Señora de La Asunción Patrona de Margarita, en la Lira del Parque Luisa Cáceres de Arismendi. Se trató de una emotiva actividad, gracias a la participación y apoyo incondicional de tres grupos culturales emblemáticos del municipio capital: Las Danzas Nacionalistas de La Asunción; Fundación Cultural ASOVEC-UBA y Danza Integral Margarita Fusión y Arte.

La referida velada dancística contó con la asistencia del pueblo asuntino, quien disfrutó a plaza llena de su vistosa indumentaria y melodiosas interpretaciones autóctonas, reflejando y reforzando la identidad religiosa característica de los neoespartanos.

Además de la anterior actividad y del VI Concurso de Pintura “IN SITU” que se llevará a cabo el jueves 10 de agosto en La Asunción, municipio Arismendi, en homenaje a Nuestra Señora de La Asunción, el próximo sábado 12 se tiene prevista la inauguración de la Exposición de Artes Plásticas “Valores Asuntinos”, con los cuadros ganadores del mencionado Concurso de Pintura y la invitación de artistas emblemáticos del municipio que expondrán sus obras de arte. Dicha actividad se llevará a cabo a partir de las 7:00 pm en las instalaciones de La Casa de La Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro.

Finalmente, el martes 15 de agosto día de Nuestra Señora de La Asunción, se realizará una muestra de gastronomía y artesanía asuntinas en el horario comprendido de 8:00 am a 4:00 pm en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi. Desde el ICPTURMAR invitamos a todo el público a asistir a estas actividades preparadas para el deleite y disfrute de los margariteños.

Vía Prensa ICPTURMAR

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.