El balance de julio indica 58 detenidos, dos de ellos solicitados

“Este es un resultado de las acciones de desarme impulsadas por el alcalde Alfredo Díaz, quien ha venido desarrollando una política integral de seguridad con énfasis en la prevención del delito”, expresó el comisionado A. Frontado

La Policía Municipal de Mariño incautó dos revólveres y una pistola que vienen a sumar 14 armas de fuego en lo que va de 2017, informó el comisionado Anthony Frontado, director de Polimariño, al ofrecer el balance de operaciones de julio pasado.

“Este es un resultado de las acciones de desarme impulsadas por el alcalde Alfredo Díaz, quien ha venido desarrollando una política integral de seguridad con énfasis en la prevención del delito”, expresó el comisionado.

La política de desarme incluye incentivos económicos y sociales a los funcionarios por cada arma de fuego incautada.

El balance de julio registra un homicidio y 58 detenciones, de las cuales resultaron 13 privados de libertad, 38 personas con medidas cautelares y dos con libertad plena, detalló el funcionario.

Los delitos con más incidencia son el hurto y el robo, cada uno con 19 casos, seguidos por lesiones (6), drogas (5), violencia de género (5) y un acto lascivo.

Además se logró la captura de dos ciudadanos solicitados.

“En nuestras actuaciones son de suma importancia las denuncias y llamados de alerta”, dijo Frontado al resaltar que esto es consecuencia del contacto directo de la policía municipal con los vecinos y los canales de comunicación que han establecido y difundido en los diversos sectores.

Destacó que las líneas están disponibles las 24 horas, tanto la central de Polimariño (0295) 263.2122-6128, como los teléfonos de los distintos cuadrantes del Patrullaje Inteligente. Los números pueden conseguirse en la página de TW: @Polimarino_2011.

 

Fotos: Christian Ibarra

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.