***Para la instalación del aparato que llegó al muelle Punta de Piedras a bordo del buque Tango 91 de la Fuerza Armada Bolivariana, se contará con equipos especializados proveniente de diferentes partes del país

El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, junto al pueblo insular, recibieron en horas de la tarde de este sábado una turbina de 136 toneladas de 41 metros de largo, con una producción de 35 megavatios, que será incorporada en la Planta Termoeléctrica Juan Bautista Arismendi de El Guamache, con el propósito de reforzar el sistema eléctrico de la región.
Para la instalación del aparato que llegó al muelle Punta de Piedras a bordo del buque Tango 91 de la Fuerza Armada Bolivariana, según explicó el titular de la cartera eléctrica, se contará con equipos especializados provenientes de diferentes partes del país “para trabajar los tres turnos” y agilizar el proceso, de acuerdo a las ordenes que dio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Trajimos personal calificado que viene de La Guaira, Tacoa, Maracaibo, porque no solamente es traer la turbina, que lo hicimos en tiempo récord de 24 horas, toda la noche trabajando, sino también ponerla en servicio”, dijo Motta.

El líder neoespartano, Carlos Mata Figueroa, agradeció la llegada de esta turbina adquirida por Petróleos de Venezuela, Pdvsa, tras las fallas eléctricas registradas en los últimos días por un problema técnico en la mencionada planta JBA. Destacó que esto es una muestra de la “eficiencia revolucionaria”, ya que se cumplió el arribo en los tiempos establecidos.
“En nombre del pueblo neoespartano, de los margariteños, cochenses y de los que están en la isla de Cubagua, quiero agradecer a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y también a nuestro Ministro y a todos lo que trabajan en Corpoelec; es un Gobierno responsable que aquí está dando soluciones, dando la cara y resolviendo los problemas de manera eficiente”, indicó.
El Mandatario regional aseveró que los especialistas trabajarán de forma ininterrumpida por 10 días para activar el generador y así lograr “la recuperación paulatina de todo el sistema eléctrico en el estado”.
“Sólo en Revolución”

Leonel Romero, habitante del municipio Tubores, quien fue parte del grupo de margariteños que asistió al muelle de Punta de Piedras para presenciar el ingreso de la planta, aseguró que esta acción es posible sólo en Revolución.
“Ningún Gobierno de la Cuarta en menos de 24 horas la habría traído y gracias al Gobierno Bolivariano podemos contar hoy con este beneficio”, señaló Romero.
Por su parte, la neoespartana Rosa de Mata, comentó que “esto será un gran alivio” y a su vez agradeció a las autoridades gubernamentales por seguir laborando sin descanso, para garantizar el buen vivir de la ciudadanía.

 El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, agradeció beneficio-asiesmargarita

El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, agradeció beneficio

Vía Prensa Gobernación Foto: Anmairys Salazar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.