Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, confía en que, de ser aplicadas las decisiones correctas, la economía venezolana se recuperaría rápidamente.

Refirió que no comparte la idea de algunos economistas al decir que la situación económica del país tardaría dos generaciones en recuperarse, por el contrario expresó “que aquí hay un capital humano empresarial y de trabajadores que está capacitado para solventar los problemas”.

No obstante, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no está abordando las causas de los verdaderos problemas, sino solo aspectos políticos “alineados a establecer un mayor control del Estado sobre los sectores de la sociedad”.

El representante gremial dijo que existe una grave situación económica que se origina por el control absoluto del Estado sobre este sector, por los grandes desequilibrios que se han establecido en términos macroeconómicos, un sistema cambiario asfixiante y un ataque continuo contra la propiedad privada.

“Tenemos una perspectiva de abastecimiento bien delicada para el segundo semestre, se va a profundizar el problema de abastecimiento pues apenas se está sembrando el 11 por ciento de maíz y sorgo”, advirtió.

Larrazábal reiteró que se requiere un cambio profundo del modelo económico que cree confianza y que atraiga la inversión, “mientras sigamos en una agenda política e ideológica que no aborde los temas económicos de forma estructural no vamos a poder salir adelante y el ciudadano se va a seguir sintiendo afectado”.

 

Vìa El MUNDO.COM.VE

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.