La iniciativa busca mejorar aún más la operatividad del cuerpo policial

El curso iniciará en octubre próximo con el aval de la Unes y el apoyo del alcalde Alfredo Díaz, quien aporta a los estudiantes una beca mensual, financia el personal docente y realiza la dotación de uniformes y material de apoyo

Por tercera vez este año, la Policía Municipal de Mariño abrió las preinscripciones para su Curso de Oficiales, a fin de aumentar la plantilla de funcionarios y formarlos en los valores del cuerpo policial, informó la supervisora agregada (S/A) Rita Contreras, encargada del Centro de Formación (Cefopol) de Polimariño.

“Es una iniciativa que busca incrementar la operatividad para mejorar aún más la capacidad de respuesta a la comunidad en materia de seguridad”, dijo la funcionaria al resaltar el apoyo del alcalde Alfredo Díaz y del comisionado Anthony Frontado, director de Polimariño, al Programa Nacional de Formación en Servicio Policial.

El curso que consistirá en la 6° cohorte de oficiales de Cefopol Mariño y el tercer período o grupo de este año, iniciará en octubre próximo con el aval de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes).

Requisitos

Podrán optar bachilleres entre 18 y 24 años de edad, sin antecedentes penales, indican los requisitos.

Los aspirantes no deben haber sido destituidos de algún órgano militar, organismo de seguridad o cualquier institución pública o privada. Tampoco pueden presentar tatuajes visibles ni perforaciones estéticas.

Beneficios

El alcalde aporta a los estudiantes una beca mensual, financia el personal docente, y además realiza la dotación de uniformes y artículos deportivos, material didáctico y de apoyo.

“Incluso se les presta el servicio de barbería”, indicó la funcionaria.

El egresado tendrá la posibilidad de formar parte de Polimariño con excelentes beneficios como 120 días de aguinaldos, 90 días de bono vacacional, primas de antigüedad, profesionalización y por procedimientos, y otros otorgados por la Alcaldía y establecidos en la Ley de Policía Nacional.

Los interesados pueden acudir a la sede de Polimariño, en la calle San Rafael con Av. Terranova de Porlamar. También pueden comunicarse por el número telefónico 0412-795.5676 o por el correo electrónico cefopolenmarino@gmail.com.

Curso de Oficiales en Polimariño-asiesmargarita

Curso de Oficiales en Polimariño

 

Vía Prensa Polimariño Fotos: Christian Ibarra

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.