“En las visitas y recorridos casa por casa que realizamos a diario por todos los sectores de Porlamar podemos darnos cuenta de cómo se vienen incrementando las necesidades de la gente y depauperando su calidad de vida, sin que se vea ninguna acción por parte ni del gobierno nacional ni del regional”, afirmó José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mariño.

El Concejal y Secretario general de AD en Mariño alertó sobre esta situación durante la Jornada Social que se cumplió en Achípano II, por parte de la Fundación Santiago Mariño y la Dirección de Salud de la Alcaldía, a la que asistieron el alcalde Alfredo Díaz y su esposa Leynys Malavé, donde se prestaron servicios de atención médica primaria, dotación de medicamentos esenciales a los pacientes, peluquería, veterinaria, entre otras.

“Donde quiera que vamos los vecinos nos dicen que no consiguen sus medicinas, que no les alcanza para comer, que se les dañó la neverita por los apagones, podemos palpar sus carencias, y hacemos todo lo que está en nuestras manos como gobierno municipal por ayudarlos”, dijo Gómez.

“Sin embargo, sabemos que este escenario de deterioro solo se resuelve de fondo con políticas públicas desde las gobernaciones, que son las que tienen el presupuesto suficiente y la logística para eso, lamentablemente Nueva Esparta adolece de un buen gobernador”, destacó el Presidente de la Cámara Municipal de Mariño.

“La persona que está ahora en La Asunción no se preocupa por esta realidad, aunque la conoce porque está a la vista, o será que Corpoelec no corta la luz en su residencia, o los vidrios oscuros de su camioneta no lo dejan ver a los pobres en las calles, esto es grave porque además su comportamiento es el mismo del gobierno central, solo se ocupan de negar todo y derrochar nuestros recursos. Esto tiene que cambiar porque el daño a la población cada día es peor”, advirtió Gómez

 

RGR

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.