ANC tomará acciones ante una posible intervención

Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez indicó que las medidas financieras tomadas el pasado viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son contra el pueblo venezolano atendiendo el llamado de la oposición venezolana.

Este lunes desde la Casa Amarilla, en el centro de Caracas, sostuvo un encuentro con medios de comunicación donde aseguró que esas medidas contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), agravan el sistema financiero económico de Venezuela.

“Ya aquí no hay ninguna forma de decir que hay un bloqueo financiero contra el país, ha existido, existe y recrudece en la manera que estas medidas son adoptadas por el presidente Donald Trump, atendiendo el llamado de la oposición venezolana”, expresó la presidenta de la ANC.

Resaltó que las sanciones contra funcionarios e instituciones del Estado “buscan afectar a todo al pueblo en su conjunto”, por lo que rechazó la postura de la oposición que “avala las acciones contra empresas como Pdvsa”, dijo.

Por otra parte, anunció que la ANC evaluará estas acciones tanto para la nueva redacción del texto constitucional como para acciones inmediatas ante una posible intervención.

“Mañana tendremos sesión en la Asamblea Nacional Constituyente y allí aprobaremos sendos comunicados en rechazo y repudiando no solamente las sanciones, sino esta posición apátrida de la dirigencia opositora venezolana” , expresó.

Rodríguez celebró que en 11 sesiones de la ANC se han tomado decisiones que han llevado al país al cauce de la tranquilidad y en defensa de la soberanía y la autodeterminación de Venezuela, contra los focos de violencia generados por sectores de oposición desde el pasado mes de abril.

Vía Eluniversal

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.