*** Participaron niños del Atlético Arismendi, así como personal del INEC***

Alegría y ganas de seguir aportando en el cuidando el ambiente y en especial de los espacios recreativos y educativos de Nueva Esparta se vivió durante dos días en las instalaciones del Museo Marino, ubicado en Boca del Río municipio Península de Macanao con la siembra de plantas ornamentales en diversas áreas de esta institución que continúa en proceso de recuperación.
La Fundación Un Mundo Más Verde junto con el Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo (INEC) hizo su aporte con la siembra de plantas a tan importante espacio educativo y turístico del estado Nueva Esparta.
En esta actividad participaron niños de la Academia Atlético Arismendi que hace vida en el sector La Poza en el municipio Arismendi, así como con parte de los adolescentes que forman parte del Team Verde Venezuela, quienes manifestaron su manifestación por este tipo de actividad en el que se busca concienciar a la población.
El presidente de la Fundación Un Mundo Más Verde, Jesús David Villarroel informó que se trató de una siembra emblemática, por el significado que tiene este espacio, ícono de Nueva Esparta y referencia de visita obligatoria para quienes escogen esta región como destino para vacacionar.
Por su parte, Pablo Rodríguez, director del Museo Marino indicó que están tratando de mantener la institución que ha sido referencia turística y cultural en Venezuela y a nivel internacional.
Villarroel anunció que este tipo de actividades ambientales también se efectuarán en playas y sitios turísticos de la Isla.
Luego de la siembra, niños y adultos recorrieron las instalaciones donde hay diversidad de especies marinas.
Limpieza de playas
Villarroel recordó que el 16 de septiembre con motivo de celebrarse el Día Mundial de las playas se llevará a cabo la denominada actividad Triple Jornada de la mano de la organización Rescata tu Isla. Explicó que se trata de la limpieza y recolección de desechos de las playas El Tirano, Parguito, El Agua en el municipio Antolín del Campo, desde las 9:00 a.m.

 

Vía Prensa Un Mundo Más Verde/Fotos Fundación Un Mundo Más Verde

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.