Ministra de Turismo informó que la Feria Internacional de Turismo se realizará a finales de noviembre

Este viernes la ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras junto con el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa entregó factibilidades socio técnicas así como licencias de turismo a los prestadores de servicios de la entidad.

Al acto realizado en el hotel Venetur asistieron más de 150 operadores, donde varios de ellos hicieron solicitudes que en su mayoría obtuvieron respuesta positiva por parte de la titular de Turismo. Entre las cuales, entregarle al presidente Nicolás Maduro la propuesta de salvaguardar el patrimonio gastronómico, entre ellos la arepa, cachapa, tequeños, entre otros. Asimismo la aprobación de realizar reuniones continúas con la Cámara Hotelera de la entidad en aras de fortalecer el sector.

En el encuentro Marleny Contreras resaltó el impulso que le da el líder insular Carlos Mata Figueroa al gremio, “el gobernador cree en el turismo, por eso siempre está presente en nuestras reuniones y mesas de trabajo, eso nos ayuda a posicionar el destino. Nosotros como equipo estamos llenos de fuerza y pasión por el turismo. Les informo que Nueva Esparta es el primer estado en entregas de factibilidades socio-técnicas”.

Asimismo comentó que hay grandes proyectos e ideas a reforzar. “Venezuela es un país multidestino. Hoy confirmamos que nosotros no exigimos una tendencia política, aquí ayudamos e impulsamos a todos por igual, mientras cumplan con las normas estaremos ahí para trabajar articuladamente”.

La Ministra de Turismo durante su intervención también manifestó que asistirá la próxima semana a la reunión de la Organización Mundial de Turismo, donde promocionará al país como el mejor. “Proyectaremos un vídeo, donde mostraremos toda nuestra belleza natural así como la estructura turística”. Invitó a los operadores a unirse a los planes de formación y capacitación que tienen con la Universidad Nacional de Turismo e indicó que en el estado Nueva Esparta se abrirá el primer núcleo de idiomas. “Estamos evaluando el terreno”.

Asimismo informó que la Feria Internacional de Turismo, Fitven, se realizará a finales del mes de noviembre. “Ya hemos tenidos reuniones con varias embajadas. Estamos enviado cartas de invitación a los países. Seguimos apostando por Venezuela”.

Positivo

El mandatario regional Carlos Mata Figueroa expresó que no se puede negar que todo lo que ha acontecido estos últimos meses en Venezuela afectó el turismo. “Gracias a nuestras políticas regresó la paz, ya tenemos 32 días sin violencia”.

Mata reiteró que la Ministra está demostrando todo el interés por reforzar al sector en la Isla. “El turismo es todo, por eso debemos prepararnos para el desarrollo económico de Nueva Esparta. Vamos a salir de estos tiempos difíciles. Vamos a ver florecer al estado y gracias a Marleny estamos trabajando para mejorar e invertir en el estado. Somos un solo equipo y queremos que todos los prestadores de servicios se unan a todas las iniciativas positivas”.

VíaPrensa Corpotur/ Fotos Anmairys Salazar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.