La justicia venezolana citó el viernes a Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, a una audiencia por una investigación en su contra tras el decomiso de una elevada suma de dinero en efectivo en un vehículo de su propiedad.

La notificación, a la que Reuters tuvo acceso, señala que Tintori deberá asistir a la “Audiencia de Imputación” ante un tribunal de Caracas el 5 de septiembre a las 09.00 hora local (1300 GMT).

“Llegó a mi casa una citación, donde me imputan en un tribunal. Están haciendo de un caso personal, un escándalo, que no lo es. No es un delito tener efectivo en tu propiedad, en tu camioneta o en tu casa”, dijo Tintori en un comunicado. “¿Hasta dónde va a llegar el régimen con tanto ataque?”.

Tintori denunció esta semana que funcionarios de la policía le incautaron 200 millones de bolívares (unos 10.828 dólares al tipo de cambio del mercado paralelo), que se encontraban distribuidos en tres cajas de madera en una camioneta. Los cajeros automáticos dispensan un máximo de 10.000 bolívares por operación, una suma que no alcanza para comprar un almuerzo.

Tintori, quien se convirtió en una activista por los derechos humanos después que apresaron a su esposo a principios del 2014, dijo que el dinero era para costear los gastos clínicos de su abuela de 100 años, que se encuentra hospitalizada desde hace unos días.

También el viernes, la Fiscalía dijo que imputó a dos ejecutivos del privado Banco Occidental de Descuento (BOD) por presuntamente permitir la salida de una suma similar a la incautada a Tintori. El organismo no precisó si se refería al dinero decomisado a la esposa de López.

Vía Reuters

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.