Europa,.- El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, inició este domingo una gira por los principales países de Europa donde será recibido por primeros ministros, presidentes de parlamentos y exjefes de Gobierno; para plantear la necesidad de la apertura de la ayuda humanitaria a Venezuela y la urgencia de lograr una solución pacífica a la crisis social e institucional que padece el país.

La primera reunión de Estado que tendrá Borges será este lunes en París con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; luego, el martes, se irá a Madrid para reunirse con el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy; el miércoles, visitará Berlín para ser recibido por la canciller de Alemania Ángela Merkel y finalmente entrará a Londres, donde sostendrá un importante encuentro privado con la primera ministra de Inglaterra Theresa May.

En este sentido el jefe del Poder Legislativo resaltó la importancia de esta gira para exponer la crisis política, institucional, económica, social y de derechos humanos que existe en Venezuela. Reiteró que la comunidad internacional sigue con mucha atención el día a día de nuestro país, “son solidarios con el pueblo venezolano.”

Vía Notasdigitales

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.