Demoras en los vuelos de la aerolínea Santa Bárbara Airlines han venido afectando a los pasajeros. El motivo de los retrasos según la propia aerolínea sería por razones operativas.

La situación más evidente se registra desde el pasado 28 de agosto cuando un vuelo de SBA con destino Caracas-Miami fue suspendido y desde entoces los pasajeros se han quedado “varados” en un hotel o en el aeropuerto, según reportan los propios usuarios. Extraoficialmente se conoció que unas 500 personas no han podido viajar.

Una de las pasajeras quien está embarazada, contó que estuvo durante meses planificando el viaje junto a su esposo y su hija de tres años, además del esfuerzo económico que hizo para comprar los pasajes, el lunes se encontró con la suspensión del vuelo, la razón no se la dieron inmediatamente ha ido constamente, al aeropuerto para tener una respuesta.

Comentó que en la aerolínea primero le informaron que ya que no se pudo el viaje el lunes sería el martes lo que resultó “un engaño tras otro”, así ha sido todos los días, uno de los trabajadores de SBA les dijo que no hay aviones, incluso llegaron a comentar que como está la situación en el país “viajarían en balsas”. La usuaria calificó de “poco serios e irresponsables”, a la gerencia y administración de la aerolínea, aún no le han dado una repuesta definitiva.

La situación se agrava, el panorama por los retrasos en los vuelos ha sido pasajeros en el suelo del aeropuerto, en algunos casos sin alimentos. Incluso una de las personas de tercera edad que debía estar en Miami para una intervención quirúrgica no pudo hacerlo.

El equipo de Notiminuto contactó con la gerencia de Relaciones Públicas de Santa Bárbara Airlines y comentó que están protegiendo a los pasajeros con hospedaje y alimentación, mientras coordinan con otras aerolíneas para que en la medida de lo posible los pasajeros viajen y lleguen a su destino. En un comunicado la aerolínea informó que en el transcurso de 72 horas estarán normalizando la contingencia operativa.

 

Vía Notiminuto

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.