Representantes de la entidad financiera informaron que el BOD mantiene la prestación continua de servicios a sus usuarios con normalidad

 

El Banco Occidental de Descuento (BOD) inició una investigación por el caso de los 200 millones de bolívares en efectivo encontrados en el vehículo de la dirigente opositora Lilian Tintori.

La entidad financiera señaló que la medida tiene como finalidad “coadyuvar con los Órganos de Regulación Bancaria y Organismos de Seguridad del Estado en el esclarecimiento de los hechos”.

Asimismo, detallaron que los funcionarios del banco involucrados con el hecho están ejerciendo sus labores con total normalidad y acatan la medida cautelar de presentación impuesta por las autoridades competentes con el fin de colaborar con las investigaciones.

Por su parte, la institución señaló que mantiene la prestación de servicios con total normalidad

Aclara, además, que “el banco dispone de controles que apuntan a determinar el origen legítimo de los fondos en efectivo que recibe en las cuentas de sus usuarios (…) Sin embargo, ni el BOD ni ninguna institución financiera en el mundo, dispone de mecanismo de control, auditoría o monitoreo alguno sobre el uso que los clientes u otros usuarios dan a los fondos en efectivo retirados del Banco”.

En ese sentido, la entidad asegura que “no es responsable del uso ilegítimo que pudieran hacer los clientes u otros usuarios con los fondos en efectivo retirados del banco”.

opinión publica BOD-asiesmargarita

Vía ElMundo

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.