Teherán.- Corea del Sur se metió hoy de forma directa en el Mundial de fútbol de Rusia 2018, mientras que el sueño de Siria de jugar por primera vez el gran torneo internacional tendrá que esperar al menos hasta la repesca, reseñó DPA.

Siria empató 2-2 en un dramático partido en Teherán ante Irán, por lo que a Corea del Sur le bastaba con un punto en Uzbekistán para obtener el boleto directo en el Grupo A de la eliminatoria asiática, lo que logró con un 0-0.

Como cuatro años antes, los uzbekos fueron incapaces de vencer a los surcoreanos en un partido decisivo y fueron eliminados como cuartos de su zona, con los mismos puntos que Siria pero peor diferencia de goles.

Corea del Sur, que ha jugado todos los Mundiales desde 1986, se unió así añIrán como clasificado para Rusia 2018. Siria tendrá que medirse con el tercero del Grupo B asiático,ñAustralia o Arabia Saudí, en un play-off del que saldrá el equipo que luego se jugará el pase al Mundial en otra eliminatoria con el cuarto de la zona de Concacaf.

No es un mal resultado para Siria, un país asolado desde hace años por la guerra, ya que la selección estuvo prácticamente eliminada hasta que Omar Al Soma logró en el descuento el 2-2 para los visitantes.

Tamer Haj Mohamad había abierto el marcador en Teherán en el minuto 13, lo que ubicaba en ese momento a Siria en puesto de clasificación directa. Sin embargo, un doblete de Sardar Azmoun (45′ y 64′) devolvió a los sirios a tierra.

Junto a Corea del Sur, ya están clasificados para el Mundial el anfitrión,ñBélgica, México, Brasil, Japón e Irán.

Vía DPA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.