****El líder insular enfatizó la importancia que radica la unión de esfuerzos entre la administración pública y la empresa privada para generar proyectos que beneficien al pueblo neoespartano.

Este martes en las instalaciones de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, el mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de la entidad con el fin de crear acuerdos y proyectos en conjunto para potenciar diversos ámbitos económicos del estado y de esta forma convertir a la Isla de Margarita en un sitio de interés turístico nacional e internacional.
“El turismo en un tema primordial en el que uniremos esfuerzos para hacer de nuestra Perla del Caribe un centro importante en donde personas de todos los países puedan venir y disfrutar”, apuntó el Líder regional.
Asimismo, manifestó que van por el camino correcto ya que este tipo de reuniones con el sector privado potencia la economía insular y llena de optimismo a los neoespartanos y neoespartanas.
De igual forma, Mata Figueroa enfatizó que el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es el primero en apoyar y encauzar los esfuerzos para trabajar mancomunadamente con la empresa privada en beneficio de los venezolanos y venezolanas.
“Todo tiene que ver en este estado con el turismo y es fundamental potenciarlo toda la mejor intención del gobierno nacional de aliarnos con la empresa privada para fomentar un turismo que respete al ambiente y nos permita potenciarnos como un sitio importante de referencia internacional”, agregó.
“La propuesta de generar un tipo de DICOM expresamente para Nueva Esparta, es un proyecto que nos llama la atención y que en reuniones posteriores profundizaremos. Queremos que los empresarios y empresarias inviertan en Margarita y sientan la seguridad y confianza de creer en nuestro país”, detalló.
Por su parte, Eduard Noguera, presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre de Nueva Esparta, aplaudió la iniciativa del Gobernador y manifestó que la unión del sector público y privado trae buenos resultados para el estado.
Asimismo, Noguera repudió las llamadas empresas de maletín y enfatizo la importancia de apoyar a los empresarios que apuestan por la isla.
“Coincidimos con el gobernador con el hecho en que no estamos de acuerdo con las empresas de maletín aquí hay mucha gente que ha invertido que ha dejado sus ahorros y esa es la gente que queremos que se incorpore para el desarrollo de Nueva Esparta con el tema del DICOM”, manifestó.

Servicios Públicos

Durante el encuentro, el Gobernador Bolivariano refirió que las fallas eléctricas que se han presentado en la región serán solventadas en el transcurso de esta semana con la sincronización de la nueva turbina con la que se generarán 35 megavatios adicionales.
“Los cortes recurrentes se producen por fallas en tierra firme. Un hecho que debemos corregir en el futuro ya que ante cualquier eventualidad que allí ocurra, por motivos de seguridad nuestra maquinaria se apaga para evitar un daño en el sistema. Estamos centrados en ser autosuficientes”, declaró.
En cuanto al servicio del agua apuntó que se hicieron reparaciones en la tubería que viene de tierra firme para satisfacer la alta demanda del preciado líquido y mejorar la calidad de vida de los neoespartanos.
“En este momento contamos con 2100 litros de agua por segundo. Esperamos muy pronto tener en funcionamiento las 34 plantas desalinizadoras y optimizar el servicio para seguir Triunfando por Nueva Esparta”, confirmó el mandatario regional.

Vía Prensa Gobernación NE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.