Desde este sábado 09 de septiembre y durante todo el mes

La familia neoespartana sigue contando con espacios para disfrutar de las muestras gastronómicas, artesanales y de variadas actividades recreativas, entre otras, gracias al Mercado del Arte “Vive La Asunción”, proyecto que implementó la Alcaldía de Arismendi en el estado Nueva Esparta y que está cumpliendo su segundo año de éxito en esta entidad.
Magaly Guédez de García, presidenta del Instituto de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación del municipio Arismendi (ICPTURMAR) comentó que Vive La Asunción es un “plan urbano donde se contemplan actividades que fomentan la cultura y el turismo con los vecinos de la jurisdicción y visitantes. El Mercado de Arte llegó a su segundo aniversario y continúa posicionándose no sólo en el estado insular, sino también en el ámbito nacional, ya que esta iniciativa se ha dado a conocer en el territorio venezolano. Actualmente, participan cuatrocientas (400) familias con miras a extenderse aún más”.
El proyecto fue iniciativa del alcalde del municipio Arismendi Richard Fermín con el objetivo de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía, inició en septiembre de 2015 con el trabajo articulado de los institutos de la municipalidad para hacer uso cultural de los espacios urbanos, que va desde la calle Independencia de la capital de la entidad, hasta la plaza Gómez de la localidad, donde el principal atractivo es la Catedral Nuestra Señora de La Asunción.
“El Mercado del Arte se realiza todos los sábados desde la 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, es un lugar de encuentro que se convirtió en atractivo turístico porque va concatenado con actividades culturales para fomentar la identidad”, expresó la titular del ICPTURMAR.

Vitrina turística

Artesanos, artistas plásticos, orfebres y otros talentos del estado se dan cita todos los sábados para promocionar sus productos, más de 350 familias participan en Vive La Asunción, informó Magaly Guédez, quien explicó que, con otras plataformas y diferentes programas de negocio que se realizan en todo el año, como ferias, mercado temático, concursos, festivales, conversatorios, toques de cruceros, bazares, se involucran a más 800 artesanos, emprendedores gastronómicos, entre otros para posicionar el destino La Asunción y consolidarlo como producto turístico. Lo más reciente implementado son las Jornadas Especiales de Contraloría Sanitaria.
De igual forma, el Mercado de Arte ha sido visitado por diversas personalidades, artistas, embajadores, representantes de prensa extranjera, presidentes de gremios, escritores especializados y chefs de talla nacional e internacional, entre otras disciplinas.

Seguridad y tránsito

La Presidenta del Instituto de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación indicó que el operativo de seguridad es exitoso con el despliegue de los efectivos de la Policía de Arismendi. En cuanto al tránsito ofrecen alternativas que alivian el acceso porque cierran la calle Independencia desde las 4:00pm hasta las 10:00 de la noche.
Formando a los emprendedores
Guédez manifestó que realiza encuentros con los emprendedores de crecimiento, a fin de formarlos y capacitarlos para desarrollar sus marcas con temas de manejo y práctica, manipulación de alimentos, condiciones higiénicas sanitarias del expendio e inteligencia financiera. Todo con la finalidad de ofrecer precios accesibles y solidarios, de manera que el Mercado de Arte continúe siendo una opción para la familia”.
Celebración por aniversario
El Mercado de Arte tiene preparado para celebrar su segundo cumpleaños una amplia programación cultural y folclórica, en agradecimiento al pueblo margariteño y para celebrar su identidad. Próximamente se darán detalles sobre las actividades que se realizarán para festejar este segundo aniversario.

Prensa ICPTURMAR

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.