Luego de los trabajos de movimiento de tierra iniciados la semana pasada el Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta que lidera el gobernador Carlos Mata Figueroa, comenzó este miércoles la colocación de 500 toneladas de asfalto en diferentes calles de la urbanización Vista Bella, zona situada en el municipio Mariño.

Juan Millán, secretario general de Gobierno, indicó que la idea del primer Mandatario regional es resolver los innumerables problemas que enfrentan los vecinos de Porlamar y poblaciones cercanas, para lo cual giró instrucciones de manera que se rescate la capital comercial de Nueva Esparta, abandonada por la indolencia del actual alcalde de dicha jurisdicción.

“Eso es lo que quiere Mariño que se le proporcione cariño, amor, y aquí está llegando la revolución para quedarse porque estos pueblos le han pedido al presidente Nicolás Maduro y a la primera autoridad insular mayor presencia, razón por la cual le vamos a responder y a dar cumplimiento con todos los programas sociales diseñados para mejorar su calidad de vida, pues en 8 años el burgomaestre titular no ha hecho nada por esta jurisdicción, ahora nosotros vamos a asumir desde el Gobierno nacional y regional esta responsabilidad”, destacó.

Por su parte Jorge Pérez Prado, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, manifestó que son más de 20 calles las que recibirán pavimentación, para el empleo total de 7.500 toneladas.

“Se trata de una inversión de 2 mil 360 millones de bolívares en unas labores pautadas para culminar entre 3 y 4 semanas, lo que beneficiará a 5 mil familias de este populoso lugar”, dijo.

El Secretario General de Gobierno igualmente explicó que la idea del líder neoespartano no es sólo arreglar las vías de comunicación, sino también impulsar otras acciones, tales como la limpieza de los barrios y de todas las áreas de Mariño y de la entidad en general.

“Emprendimos hoy la recolección de la basura y desperdicios en esta jurisdicción, territorio que permanece sumamente sucio por la negligencia del alcalde Alfredo Díaz, esta acción se lleva a cabo con el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos, Sanear, debido a que la gente requiere vivir de manera digna, con sus hogares y arterias de acceso en buen estado. Nosotros los chavistas, por órdenes expresas del gobernador Carlos Mata Figueroa, asumimos esta competencia”, reveló.

Viviremos mejor

Rubén Martínez, integrante de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez de Vista Bella, agradeció al Gobernador por estas labores de asfaltado, así como la construcción de aceras y brocales. “Cuando llueve los residentes sufrimos mucho por las inundaciones que impiden la circulación de los vehículos, motos y hasta de las bicicletas, así como la movilización de los transeúntes. Ahora gracias al mandatario neoespartano viviremos mejor”, acotó.

Zuleica Rodríguez, jefa de alimentación del Comité Local de Abastecimiento y Producción, Clap, enfatizó: “Reconocemos el esfuerzo del primer mandatario regional ya que hasta ahora comíamos polvo, se formaban charcos cuando llovía, pero ahora todo va a mejorar. La comunidad de Vista Bella no olvidamos al máximo líder de la revolución en la localidad y vamos a echar el resto para que sea reelegido como máxima autoridad de Nueva Esparta”.

Gertrudis Figueroa, residente, calificó que muy importantes los trabajos de pavimentación. “Esto no es cualquier cosa, es algo muy valioso que se debe admitir y distinguir, cada quien pone un grano de arena para que Mata Figueroa sea reelegido como el primer mandatario de Margarita y Coche”, resaltó.

Vía Nota de Prensa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.