Realizada en el Patrullero Oceánico de Vigilancia “Kariña” PC-24

***** En representación del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa asistió Juan Millán, secretario general de Gobierno y como máxima autoridad militar, el almirante Edglis Herrera Balza, comandante de dicha fuerza

La tradicional misa de la Armada Bolivariana en honor a la Virgen del Valle se celebró este jueves dentro de las instalaciones del Patrullero Oceánico de Vigilancia “Kariña”, PC-24, buque que arribó al muelle de Playa Valdez, situado en el municipio Mariño y que contó con la presencia del almirante Edglis Herrera Balza, comandante general de dicha fuerza y en representación del Ejecutivo regional, Juan Millán,secretario general de Gobierno así como la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes.

La eucaristía fue presidida por monseñor Benito Méndez Bracamonte, obispo castrense de Venezuela, quien destacó la importancia del acto debido a que se enaltecen los valores de paz, amor, perdón y fraternidad que nos enseña la Madre de Dios.

“María se hace presente en el país como una más entre nosotros, por medio de las diferentes advocaciones: Coromoto, Del Valle, La Chinita y La Pastora. A ella le confiamos nuestro trabajo diario, proyectos de vida, de estudios, y todo lo colocamos en la virgen para la navegación de nuestra existencia. Jamás se ha escuchado decir que ella no escucha, siempre atiende a quienes la buscan con fe”, puntualizó la autoridad eclesiástica.

Por su parte el Secretario General de Gobierno señaló que la actividad sirve para fortalecer la unión cívico militar. “Aquí estamos solicitándole a la Virgen del Valle las mayores bendiciones para nuestro pueblo, para el presidente Nicolás Maduro y el mandatario insular, Carlos Mata Figueroa, hombres que como buenos hijos de esta patria y de Chávez están dando lo mejor de ellos para engrandecer a la nación y por ende a Nueva Esparta”, destacó.

El almirante Edglis Herrera Balza manifestó: “A la patrona de la Armada Bolivariana y de los pescadores le pedimos las bendiciones para el pueblo humilde, esperanzado, que espera la paz, esa armonía tan ansiada que llegó como un milagro luego de la Asamblea Nacional Constituyente. Nos quieren imponer una crisis ficticia y gracias al liderazgo de nuestro Comandante en Jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro, eso no ha sido posible, y por el contrario, está reinando en todo el territorio la tranquilidad y el equilibrio, ya que somos en realidad un país de esperanza”, agregó.

Experiencias

Luego de la ceremonia religiosa funcionarios de la Armada Bolivariana colocaron una ofrenda floral en el santuario de la Virgen del Valle, ubicado a veinte metros del Morro Blanco, zona que cumplió diez años de haber sido constituida, y a ocho metros de profundidad.

Los alférez de navío, Alejandra Romero Fagúndez y José Luis Villamizar, hablaron de sus experiencias en la mencionada solemnidad. “Soy del estado Aragua, he participado en la misa primero como cadete y ahora de oficial, específicamente como personal de protocolo. El estar a bordo es realmente increíble, es algo tradicional de nosotros los navales ya que la Virgen del Valle es nuestra guía espiritual”, dijo Romero.

“Soy de Valera, estado Trujillo, es la primera vez que participo en este evento tan importante, rindiéndole tributo a la patrona del oriente, de la Armada Bolivariana y de los pescadores, me siento muy contento, es una vivencia muy bonita y con el favor de Dios espero regresar el próximo año”, concluyó Villamizar.

Vía  Prensa Gobernación /Foto: Arcadio Millán

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.