El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta y candidato a la reelección, Carlos Mata Figueroa, a través del programa Primera Página de Globovisión, destacó la importancia que tiene para el pueblo neoespartano las festividades de la Virgen del Valle, patrona de oriente, de la Armada y de los pescadores.

“Estas fechas son tan importantes para el pueblo, para la Armada, para los pescadores, por el significado que tiene la Virgen para nosotros. Para el margariteño la Virgen del Valle es un símbolo de mucha esperanza, de paz, es la fecha de encontrarnos todos en familia, es tradición que desde las poblaciones del norte salgan caminatas el 1° de septiembre al encuentro con su patrona”, comentó.

Mata Figueroa informó que para el día de hoy la Armada Nacional Bolivariana, como todos los años celebrará esta fecha con la misa a bordo y un acto cultural que se llevará a cabo en la sede de la Comandancia de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular, ubicada en la calle La Marina de Porlamar.

“Como todos los años, nuestra Armada celebra el Día de la Virgen un día antes, el 7 de septiembre, con una misa a bordo, es decir en un barco que se ancla frente a Pampatar y a diez metros de profundidad hay una imagen de la Virgen sumergida a la cual los buzos le llevan ofrendas. Esta es una actividad muy hermosa, llena de mucha fe”, reseñó el Gobernador.

Avances del Templo Votivo
Por otro lado el Primer Mandatario regional informó acerca de los avances del Templo Votivo de la Virgen del Valle que se construye desde hace dos años aproximadamente. “Esperamos que a finales de este año ya tengamos el templo votivo y para el año entrante hacer la imagen de la Virgen. Falta la losa del piso, sus columnas y colocar el techo”, explicó el Mandatario.

Mata Figueroa recordó que el diseño del templo votivo consta de una madre perla, el cual fue seleccionado en consulta pública. “Todo nuestro pueblo fu consultado y hubo la participación de mucha gente, el templo va a ser en forma de una concha de madre perla. Será una estructura muy fresca porque tendrá más de 12 metros de altura y serán más de 4400 metros cuadrados techados, donde entrarán más de 3 mil personas”.

En cuanto a la seguridad para estas festividades, el Líder Bolivariano aseguró que se han desplegado más de 2300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como de la Policía Nacional Bolivariana, del Instituto de Policía del estado, Iapolebne, y de algunas policías municipales.

“Todos los años recibimos más de 50 mil personas y pueden estar tranquilas porque la seguridad está garantizada, además estos son espacios de mucha paz que nuestra gente respeta mucho. Es un sitio idóneo para el turismo religioso, por eso invito a todo el que quiera venir a disfrutar de esta paz en El Valle del Espíritu Santo”, aseguró Mata Figueroa.

Vía Prensa Gobernación NE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.