Celis E. Rodríguez Serrano

Que Dios y la Virgen nos libren del peor. En varias ocasiones he manifestado a altos funcionarios del Ejecutivo Regional, que la mayor “enemiga política” que tiene el gobernador Carlos Mata Figueroa es su Directora de Educación, quien no cesa de cometer errores. Lo último es que está elaborando una lista de posibles jubilaciones; lo increíble es que de más de 700 colegas que esperan ese beneficio, sólo “escogieron” sesenta; pero como las cuentas no les dan, bajaron la lista a treinta. Éstos seguramente son afectos al régimen; o los que se han dedicado a echarles vainas a los educadores, y ante inminente derrota electoral quieren abandonar el barco, ¡ojalá les dé tiempo!
Hablando de errores, le recuerdo al Gobernador saliente que su Directora de Educación le negó un 25% a los docentes jubilados en el 2014. El año pasado reconocieron esa deuda en la mesa de discusión, y se comprometieron a cancelarla inmediatamente; a la fecha los colegas jubilados siguen esperando su plata. Gobernador, estos colegas están calentísimos con usted por eso, y dicen que le cobrarán con votos. Son personas de la tercera edad, muchos de ellos enfermos; piense que usted está llegando allá, y no le gustaría que lo maltraten de esa forma.
Respecto a la póliza de HCM, entérese de que la mayoría de los docentes están inconformes con la oferta chimba de póliza de exceso. Pero una mayoría real, no la que le dijeron a usted que estuvo en el liceo Nueva Esparta, donde asistieron menos de 200 maestros (de casi 5 mil), muchos de ellos contratados que fueron obligados. Por cierto, bien desubicado el ejemplo de la Directora de Educación, que dijo en esa reunión que el monto que pagarían los maestros era menor al de una caja de cervezas… Sepa, Gobernador, que no aceptaremos la póliza en las condiciones impuestas. Claro, usted puede aplicarla de facto. Si es así, haremos entonces lo que sindicalmente tengamos que hacer, luego no nos llamen políticos. Reconozca el pago del 50% del costo, y hablamos. Sepa también que eso está en el pliego conciliatorio que reposa en la Inspectoría del Trabajo, y la próxima reunión es el lunes 18 de septiembre, esperamos buenas noticias. Nuestra posición ya fue expuesta de manera clara y precisa, está en la cláusula 32 del contrato.
Gobernador, diga algo de las clasificaciones. Son más de 800 docentes que también están calientes porque llevan hasta casi cinco años esperando (desde enero de 2013) que les actualicen sus sueldos. Esto igualmente está en el pliego conciliatorio, que amenaza con convertirse en conflictivo, lo cual no es bueno pa’ su campaña, (sus abogados que le expliquen eso). Al respecto, debe respetarse el trabajo hecho por la Junta Calificadora; esto, por cuanto se detectó que una representante patronal de esta oficina “metió” un título de maestría chimbo. Los responsables deben ser sancionados; además, los sindicatos solicitaremos a la universidad agraviada actúe penalmente.
Finalmente Gobernador, dígale a su Directora de Educación que deje tranquilos a los colegas suplentes y contratados. Esos seres humanos también están calientes con usted porque sus “gerentes educativos” los han humillado demasiado. Ellos están claros electoralmente, sean ustedes más inteligentes, a ver si rescatan a alguno para su causa, aunque lo dudo mucho.

celisrose@hotmail.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.