El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, precisó este sábado que el proceso de primarias de la alianza opositora se realizará en 19 estados del país.

“Se instalara un centro de votación en cada una de las parroquias y tendrán derecho a votar todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral –RE- mayores de 18 años”.

Preciso que los centros de instalaran en sitios públicos y para conocer la ubicación en cada estado se puede buscar información en la página web de la MUD.

Los aspirantes a las gobernaciones de formaciones como Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) o Acción Democrática (AD) recorrieron las calles de pueblos y ciudades buscando garantizarse el apoyo mañana en las urnas de los simpatizantes de la oposición, que espera arrebatar al oficialismo parte del poder regional en sus manos.

Alrededor de 60 políticos de distintos partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se miden mañana en 19 de los 23 estados del país en un proceso de primarias al que están convocados más de 14 millones de venezolanos y que servirá para escoger candidatos unitarios de la MUD a gobernadores de cada estado.

La alianza opositora no irá a primarias en los cuatro estados restantes (Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui), donde ya ha consensuado candidatos únicos.

Numerosos candidatos y otros dirigentes de la MUD han llamado a los ciudadanos a participar en las primarias de mañana y votar a sus candidatos para postularse ante el oficialismo chavista, que controla 20 de las 23 gobernaciones del país caribeño.

Estas elecciones debían haberse celebrado en diciembre de 2016, pero fueron aplazadas en dos ocasiones por las autoridades.

Dos partidos de la MUD -Vente Venezuela, de María Corina Machado, y Alianza Bravo Pueblo (ABP) del alcalde caraqueño privado de libertad Antonio Ledezma- están en contra de tomar parte en los comicios al no confiar en la limpieza de un proceso para el que creen que no se dan las condiciones justas.

El grueso de la oposición sí acude a los comicios pese a denunciar la existencia de una dictadura en Venezuela, y espera aprovechar la supuesta impopularidad del chavismo gobernante para ganar parte del poder municipal o forzar al Gobierno a asumir el coste político de una manipulación electoral.

EFE

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.