El Presidente rechazó “la amenaza o uso de la fuerza contra la integridad territorial o independencia política de los estados y la imposición de sanciones unilaterales de conformidad con las disposiciones de la carta de Naciones Unidas y las normas del derecho internacional”.

– El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó hoy a luchar por un mundo sin guerras, terrorismo e imperios hegemónicos al intervenir en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
“Es tiempo de luchar por otro mundo. Es tiempo de luchar por un mundo sin guerras, sin terrorismos, sin imperios hegemónicos”, aseguró, en clara alusión a EEUU, al que acusa de presiones para provocar su derrocamiento, según reseñó Efe.

Maduro, que llegó anoche a la capital de Kazajistán, participa en la cumbre de la OIC como presidente del Movimiento de países No Alineados (Mnoal).

“Desde la Venezuela revolucionaria y bolivariana creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo, para un diálogo profundo de culturas, civilizaciones y de religiones”, insistió.

Y recalcó que sólo unidas ambas organizaciones podrán “avanzar en estos objetivos de justicia y paz”.

Apuntó que ambas organizaciones comparten principios como el “multilateralismo inclusivo”, que calificó de “herramienta más efectiva” para abordar los desafíos globales.

“Y el rechazo de la amenaza o uso de la fuerza contra la integridad territorial o independencia política de los estados y el rechazo de la imposición de sanciones unilaterales de conformidad con las disposiciones de la carta de Naciones Unidas y las normas del derecho internacional”, resaltó.

También destacó la postura común de “defensa de la resolución pacífica de controversias, de la democracia, del desarrollo y del respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

En cuanto al conflicto palestino-israelí, subrayó que la organización que presidirá hasta 2019 pide con urgencia “una solución justa, duradera, integral y pacífica al conflicto” y “condena las prácticas ilegales de la potencia ocupante”.

A su llegada a Astaná Maduro se reunió con los líderes turco, Recep Tayyip Erdogan, e iraní, Hasán Rohaní y también fue recibido por el presidente del país centroasiático, Nursultán Nazarbáyev.

Además, tiene previsto entrevistarse con representantes de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros productores que no forman parte de dicho cartel.

Antes de viajar a Kazajistán Maduro anunció que, con el objetivo de reducir la dependencia del dólar y de las presiones de Estados Unidos. Venezuela se propone vender gas y petróleo en yuanes, yenes, rublos y rupias, entre otras divisas.

Vía ElUniversal

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.