Un total de 55 estudiantes de Nueva Esparta, egresados como bachilleres con las mejores calificaciones, recibieron tabletas Canaima, de manos del gobernador Carlos Mata Figueroa y de la autoridad única de Educación, Noris Soto.

Esta entrega de equipos informáticos es un compromiso adquirido, el pasado mes de julio, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por el ministro de Educación, Elías Jaua, en el acto nacional realizado con los estudiantes con los mejores promedios del país.

Durante el acto de entrega de equipos, el gobernador Carlos Mata Figueroa invitó a los nuevos bachilleres a seguir estudiando, porque “la patria necesita gente preparada”.

“Estoy aquí con orgullo neoespartano haciendo entrega de estas tabletas Canaima. Ustedes son los mejores”, refirió.

La directora de Educación, Noris Soto, explicó que para la conformación de este grupo de estudiantes con los mejores promedios fueron seleccionados por cada municipio los cinco jóvenes con las más altas calificaciones.

Según lo recordó Soto, “este es un beneficio que se viene otorgando en revolución a nuestros estudiantes de educación media, para fortalecer el proceso de estudio y su ingreso al sistema de educación universitaria”.

Además de esta entrega de tabletas, se adelantan las gestiones necesarias para realizar la asignación de becas de estudio que constituyan una ayuda a los jóvenes estudiantes en su etapa universitaria.

En representación de los estudiantes, la joven Valentina Murcia, agradeció la entrega de los equipos informáticos y pidió a sus compañeros “seguir adelante para construir la patria grande, la patria de Bolívar”.

La actividad tuvo lugar en el Grupo Escolar Estado Zulia, en Porlamar.

 

Vía PRENSA ZENE/Dppene

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.