El Obispo de la diócesis de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta expresó que el Papa Francisco, está preclaro sobre la situación que viven millones de venezolanos en la crisis política, económica y social que afecta a la nación.

Durante la entrevista durante el programa BajoLaLupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, el prelado de la iglesia tachirense fue uno de los cinco sacerdotes, quienes forman parte de la Conferencia Episcopal Venezolana, que lograron reunirse con el Santo Padre durante la visita del líder de la Iglesia Católica a Colombia.

“Una conversación que estaba prefijada para cinco minutos llegó a casi un cuarto de hora, con el que pudimos intercambiar y mostrar nuestro apego al Santo Padre y hacerle énfasis en la situación que actualmente viven los venezolanos”, indicó Moronta.

Aseguró que en la conversación que tuvieran los cinco obispos junto con el Santo Padre, no se tocó el tema de alguna visita a suelo venezolano. “Decirles que habló sobre esto es mentirles, y no. Sabemos los gastos operativos y logística que requiere una de tal envergadura y el país no está en condiciones como para que el Papa, al menos en estos tiempos, venga a nuestro país”; indicó.
Moronta expresó además que el Papa Francisco aseguró que la voz de los Obispos venezolanos es la de él y señaló, según manifestó Moronta, su anhelo para que Venezuela logre salir de la crisis “en paz y concordia entre todos los venezolanos”.

Mario Moronta agradeció además los oficios que ha hecho la Iglesia colombiana para colaborar con los miles de venezolanos quienes, producto de la crisis en el país, decidieron irse hasta la hermana república. “Queremos agradecer enormemente lo que ha hecho la iglesia colombiana por nuestros hermanos venezolanos, quienes han decidido emigrar hasta allá”; indicó.

Monseñor Moronta señaló que hay que crear las condiciones reales para que el diálogo sea fructífero en Venezuela, sobre todo la cultura del encuentro. “Nosotros en Venezuela esta cultura la hemos ido poniendo de lado, sino que nos hemos acostumbrado a que decrete, sea de un lado o del otro y esto no es así”, indicó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.