El papa Francisco dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería hacerse oír para ayudar en el “problema humanitario” que existe en Venezuela.

Las declaraciones sobre el país las hizo durante la rueda de prensa que ofreció en el avión en el que regresaba a Roma, después de su visita de cinco días a Colombia.

Al responder a una pregunta de los periodistas que viajaron con él, entre ellos la enviada de Efe, sobre el papel del Vaticano en la crisis de Venezuela, Francisco dijo que la Santa Sede siempre “habló fuerte y claramente”.

“Lo que dice (Nicolás Maduro), que lo explique él. No sé qué tiene en su mente. Pero la Santa Sede hizo mucho”, subrayó sobre el papel del Vaticano en la crisis de ese país.

El pasado agosto Maduro criticó al Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y a la Conferencia Episcopal Venezolana, al decir: “Clamo por el espíritu verdadero cristiano del papa y creo en él. Otra cosa es el Vaticano y la secretaría de Estado del Vaticano. Sobre ellos no voy a hablar. Otra cosa es la Conferencia Episcopal (venezolana), sobre ellos no voy a hablar”, agregó.

A ellos que los juzguen los pueblos, los católicos”, concluyó Maduro.

El Vaticano “envió a un nuncio de primer nivel para el trabajo de los cuatro expresidentes. Ha hablado con personas privadamente y yo me referí muchas veces al país en el Ángelus. Siempre buscando una salida, ofreciendo ayuda”, explicó hoy por su parte el papa.

Para Francisco, lo más doloroso en Venezuela “es el problema humanitario”.
“Tanta gente que escapa o sufre. Hay un problema humanitario que tenemos que ayudar a responder. Creo que la ONU debe hacerse oír para ayudar”, aseveró.

Vía EFE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.