Las series Westworld y Stranger Things estuvieron entre las más galardonadas con los Creative Arts Emmy Awards que se entregaron ayer domingo en Los Ángeles, informó la revista Variety.

Ganaron cinco premios cada una, la misma cantidad que el programa Saturday Night Live, de NBC.

Westworld, de HBO, fue galardonada en cinco renglones técnicos: efectos visuales especiales, mezcla de sonido, maquillaje, peluquería y programación interactiva. Stranger Things, de Netflix, en las categorías artísticas de casting de serie de drama y tema musical principal, así como en tres apartados técnicos: edición de sonido, diseño de títulos y montaje.

The Night Of, también de HBO, recibió cuatro Emmy: de cinematografía, montaje, mezcla de sonido y edición de sonido.

El premio al casting de Stranger Things es considerado un indicio de que obtendrá galardones por las actuaciones en la ceremonia de entrega de los premios principales, el 17 de septiembre.

Entre los galardones de Saturday Night Live estuvieron Dave Chappelle, como presentador, y Melissa McCarthy, como invitada especial.

En las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz Invitado de Serie de Drama fueron premiados Gerald McRaney, por This Is Us, de NBC, y Alexis Bledel, por The Handmaid’s Tale, de Hulu.

McRaney, quien ha trabajado en la televisión desde los años setenta, había sido nominado por primera vez al premio. “Lo que es importante para un actor activo es seguir trabajando”, dijo.

También fue la primera nominación para Bledel, quien ganó dos veces el Teen Choice Award por Gilmore Girls.

Westworld es la serie con más nominaciones a los Emmy que se entregarán el próximo domingo, junto con el programa Saturday Night Live. Han tenido 22 candidaturas a los premios de la Academia de la Televisión en un año marcado por la ausencia de Juego de tronos, que se estrenó demasiado tarde para poder ser elegible.

Entre las comedias Veep es la que más premios disputa, con 17.

 

Vía Variety

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.