**La recolección de desechos será de manera simultánea desde las 9:00 a.m**

Prensa Un Mundo Más Verde.- Con motivo de celebrarse el próximo sábado 16 de septiembre, el Día Mundial de la Conservación de las Playas, las ONG’s Un Mundo Más Verde y Rescata tu Isla llevarán a cabo de la mano de un grupo de voluntarios la “Triple Jornada de Limpieza de Playas”.

Esta actividad que busca concienciar a la ciudadanía en el cuidado y protección de nuestros balnearios, parques y espacios públicos se cumplirá en las playas El Tirano, Parguito y El Agua, en el municipio Antolín del Campo, que forman parte de la ruta de la I edición de la Carrera Verde Venezuela.

La jornada de limpieza y recolección de desechos se efectuará de manera simultánea, a partir de las 9:00 a.m y al finalizar todos los participantes se reunirán en el emblemático bulevar Playa El Agua.

Ambas organizaciones sin fines de lucro vienen coordinando todo lo relacionado a este plan de trabajo, que tiene como único fin sensibilizar a la gente en todo lo referente al cuidado del ambiente para poder darles un mejor planeta a los niños.

El presidente de la Fundación Un Mundo Más Verde, Jesús David Villarroel dijo que la idea sumar conciencia para seguir cuidando el planeta. Considera importante e indispensable que cuando visitemos un parque o playa nos llevemos los desechos que generamos. “Si hay papeleras depositarlos en ellas, sino guardarlos en una bolsa y botarlos cuando lleguemos a nuestro hogar. No botar las colillas de cigarros en la arena de playa porque perjudica a las tortugas al momento de desovar”.

Para esta jornada se contará con el apoyo de niños y adolescentes del Atlético Arismendi, así como trabajadores del INEC y Scout Paraguachí. Además, con un significativo número de voluntarios de Unimar, Instituto Insular, Universidad Corporativa Sigo y empleados de alojamientos. Además de todo aquel que quiera sumarse a esta jornada.

El presidente de Rescata Tu Isla, José Herrera resaltó que ya tienen cuatro años realizando este tipo de labores en la que se han sumado y se siguen sumando empresarios e invita a la cruzada de limpieza de conciencias este sábado 16 de septiembre en el municipio Antolín del Campo.

Es importante que quienes asistan a esta actividad usen ropa cómoda y ligera, gorra o sombrero y protector solar. Está garantizada hidratación y refrigerio.

Vía Prensa Un Mundo Más Verde

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.