Parte de estos recursos se destinarán para la actualización de sueldo y salarios; ajuste del tabulador correspondiente al mes de noviembre, así como para la creación de 110 cargos de docentes y 79 cargos de bedeles educacionales.

(Prensa Gobernación NE) La gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta recibió un crédito adicional por Bs. 5.498,47 millones, el cual fue sometido a la consideración y aprobación del Consejo Legislativo del estado (Clebne) este 11 de septiembre.

Así lo informó Salvador Figueroa, Director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas quien explicó que estos recursos se destinarán para la actualización de sueldos y salarios; ajuste del tabulador correspondiente al mes de noviembre al personal empleado, obrero, contratados, suplentes, pensionados y jubilados adscritos a la Gobernación y los entes descentralizados.

Igualmente se están destinando recursos para atender el beneficio del cestaticket socialista correspondiente al mes de noviembre al valor de Bs. 153.000, para cubrir insuficiencias en los aportes patronales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Fondo de Jubilaciones, Fondo de Seguro de Paro Forzoso, Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, cajas de ahorros y gastos médicos del personal.

Además parte de estas finanzas se usarán para cancelar prestaciones sociales del personal de la Gobernación e institutos. También se otorgará pensión por incapacidad a 05 docentes y para la creación de 103 cargos de docentes 1-77 (Lcdo/Prof.), 7 cargos de docentes 1-77 (TSU), 79 cargos de bedeles educacionales y para el incremento de la carga horaria a 21 docentes fijos.

Así mismo, se ha transferido al Consejo Legislativo del Estado (Clebne) el aporte legal del 1.5% y recursos adicionales para cubrir la nomina de diputados jubilados y pensionados pertenecientes al antiguo fondo inprediputados.

“De esta manera el gobernador cumple cabalmente con las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como una medida para reducir el efecto inflacionario y proteger a las trabajadoras y trabajadores de la nefasta guerra económica”, manifestó Figueroa.

 

Vía Prensa Gobernación NE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.