El periodista Cristhopher Borrero hizo pública la situación que viven más de 300 personas que han sido afectadas por las inundaciones en varios sectores de Aragua y Carabobo por las inundaciones así como el riesgo de la crecida del río El Limón en Maracay.
Durante la entrevista a lo largo del programa BajoLaLupa con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, Borrero indicó que hasta el momento el gobierno regional únicamente ha dispuesto a la Misión Vivienda para la reubicación de las personas que han sido afectadas en las anegaciones, que provocaron la pérdida total de su vivienda, mientras que otras personas se han aprovechado de la situación para invadir las casas que han sido desocupadas.
El periodista aseguró que no existen, hasta el momento, cifras oficiales sobre la cantidad exacta de personas que han resultado afectadas por las inundaciones, sin embargo han sido corroboradas por dirigentes municipales.
“En el año 2006, el expresidente Hugo Chávez dispuso de más de 100 millones de bolívares para el trasvase del lago, que se trata de evitar el rebose, pero estos trabajos se detuvieron en 2008. Los muros de contención justamente dan con uno de los flancos hacia Paraparal en Maracay. La angustia está permanente porque está a punto de desbordarse”, expresó.
Más detalles aquí, con Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.