El Gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, juramentó este lunes al Comando de Campaña Zamora 200 Sector Mujeres del municipio Antolín del Campo; actividad en la cual estuvieron presentes la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, lideresas de diversas Misiones Sociales del sector y la ciudadanía en general que acompañó con ovaciones y alegría los avances alcanzados en cuanto a la igualdad de género.

El Líder Insular señaló que fue gracias a la visión humanista y feminista del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, que la mujer tiene un papel protagónico en la nueva historia que se escribe, ubicándola en el sitio preferencial que en la actualidad ostenta gracias a su temple y carácter a la hora de tomar decisiones en beneficio de la comunidad.

“Hemos avanzado mucho, lo que nos dejó la Cuarta República fue un país en el que se discriminaba a la mujer y la transformó en un objeto. La Revolución poco a poco desapareció aquella barbaridad de pensamiento y ahora nuestras mujeres tienen responsabilidades estratégicas en la defensa y sustento de la Patria. Algo que nadie jamás lo pensó, la Revolución lo hizo posible”, comentó el mandatario.

Asimismo, el candidato a la reelección por la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, enfatizó que gracias a la gallardía y al coraje que las mujeres han demostrado se consolidará una gran victoria electoral que ratificará la voluntad del pueblo. “Esta muestra de cariño y unión constata que tenemos un Pueblo organizado, listo para la batalla y preparado para defender los logros que en 18 años hemos alcanzado. Sin duda conquistaremos un nuevo triunfo”, puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, comentó que con la juramentación de Comando Zamora 200 la labor se intensifica, pero que con disciplina revolucionaria podrán sumar un nuevo resultado positivo.

“Desde Antolín le hemos cumplido a la Patria en cada una de las citas electorales. Esta vez no será la excepción y desde ahora nos abocaremos a recorrer las calles del municipio hablando con la gente y demostrando con hechos que solo con un Gobierno Bolivariano las necesidades de las personas serán atendidas y solventadas”, recalcó.

Hablan las Protagonistas

María Bellorín, Jefa del Comando Zamora 200, exaltó la gestión del Gobernador Carlos Mata Figueroa y acotó que en las próximas elecciones regionales se está jugando el futuro no solo de Nueva Esparta, sino de todos lo avances sociales que han ganado.

“Nosotras necesitamos un líder socialista, que sienta propias las angustias de la gente. Por eso nuestra misión es clara, no podemos permitir que nuevamente lleguen al poder personajes que responden a intereses extranjeros”

Aunado a esto, Josefina Martínez, habitante del sector, recordó que solo con la llegada de Carlos Mata Figueroa a la Gobernación neoespartana, las grandes Misiones fueron encauzadas hacia la mujer, para mejorar su calidad de vida; a través de ayudas que se convierten en un aliciente para conformar un núcleo familiar estable que forme ciudadanos y ciudadanas de bien.

 

Vía:  Prensa Gobernación 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.